Mejorar la prestación y que “la cobertura llegue en forma eficiente”

Mejorar la prestación y que “la cobertura llegue en forma eficiente”

Así lo propone José Navarro, candidato a vocal por los activos de la lista “Celeste y Verde” para integrar el Directorio de la Caja de Servicios Sociales. La lista es una unidad entre ATE, SOEM de Río Gallegos y los viales provinciales.

El próximo 24 de junio se realizarán las elecciones para elegir dos vocales, uno por los trabajadores activos y otro por los pasivos, para integrar el Directorio de la Caja de Servicios Sociales, luego del proceso de normalización iniciado por el Gobierno Provincial tras largos treinta años de estar intervenida.

Luego de esa instancia, el proceso electoral se pondrá nuevamente en marcha y una de las principales listas que competirá con candidatos para ambas vocalías es la “Celeste y Verde”, que lleva como vocales por los activos a José Navarro (ATE) y por los pasivos a Juan Bucarey (Viales).

Sobre el tema, José Navarro comenzó resaltando -entrevistado por La Opinión Austral- el proceso de normalización luego de más de 30 años de intervención de la obra social, algo que venía siendo pedido por quienes integran la lista: los gremios ATE, SOEM de Río Gallegos y los viales.

Para él es importante que el 24 de junio todos los afiliados, tanto activos como pasivos, se acerquen a votar, ya que eso “dará mayor legitimidad a los dos vocales” y “obviamente nosotros esperamos que apuesten a nosotros, en nuestro caso representando a ATE, y me secundan el SOEM y los jubilados de viales”, dijo.

En cuanto a las principales preocupaciones sobre la obra social provincial, expresó: “Obviamente el reclamo generalizado de los afiliados es tratar de solucionar la prestación, que tenga la cobertura necesaria”, al tiempo que agregó que los beneficiarios “se encuentran con algunas prestaciones cortadas, por lo que va a ser fundamental la relación con los sectores colegiados”.

Por su parte, habló de otro aspecto importante: “Estamos planteando la autonomía económica que tiene que tener la obra social, que ahora se va a dar y vamos a poder conocer los números”, mencionó.

Pero también hizo referencia a la conciliación de la deuda que están haciendo los municipios por los años en que no hicieron aportes. Navarro recordó el Gobierno hizo una propuesta para que empiecen a conciliar esa deuda.

El Estado Provincial “se está haciendo cargo”, sostuvo, al tiempo que añadió que Río Gallegos ya firmó el convenio y que otros municipios lo harían próximamente. Sin embargo, aclaró que “eso va a resolver una parte de la deuda”, no toda.

“Necesitamos una obra social económicamente fuerte, que pueda satisfacer las necesidades de los afiliados” y señaló: “Creemos que tenemos una buena obra social y ahora que tenemos autonomía financiera, se van a poder ver los números, queremos prioridades a la hora de la prestación”, dijo.

Navarro se mostró confiado, en caso de ser elegido vocal, en articular en conjunto con los demás vocales. “Si bien el directorio va a estar conformado por tres vocales del Poder Ejecutivo, uno de los activos y uno de los jubilados, lo importante será articular para conocer la realidad económica de la obra social”.

Finalmente, sostuvo: “Hay que profundizar la prestación para que la cobertura llegue en forma eficiente”

Comentá la nota