Los mercantiles acuerdan un 27 % de aumento

El titular gremio a nivel local, Julio Henestrosa, destacó que todos los dirigentes están de acuerdo con los reclamos planteados en el paro nacional.

Los empleados mercantiles lograron un acuerdo en paritarias, para acordar los nuevos salarios. Según contó el titular del gremio a nivel local, Julio Henestrosa, “se firmó un aumento del 27% y dos sumas fijas, además de crearse una comisión para discutir los adicionales que Comercio pretende”.

“Una paritaria es cuando se discute no sólo el salario, sino también condiciones laborales. Acá teníamos el pago de los domingos, la compensación a cajeras, que los empresarios no querían tratar y se pospuso la firma del acuerdo”, agregó, destacando que “seguramente no habrá ningún dirigente ni empleado estará satisfecho con este porcentaje, pero es lo que se logró y lo que permite el Gobierno”.

Henestrosa detalló que “este 27% irá desdoblado en un 17% y 10%, y dos sumas adicionales de $ 1200 en julio y noviembre. El acuerdo tiene vigencia hasta el 31 de marzo del 2015”.

Acuerdo

con el paro

Por otra parte, sobre el último paro nacional realizado la semana pasada, el dirigente mercantil observó que “ha habido tres filiales de empleados de comercio muy importantes numéricamente Moreno-Morón, la nueva Avellaneda y zona Norte, que decidieron adherirse al paro del último 10 de abril”.

“Estas medidas marcan una pauta, porque fue un paro exitoso y la mayoría de los dirigentes gremiales más allá de la adhesión, está de acuerdo con los reclamos que movilizaron”, apuntó.

Henestrosa explicó que “lo que sucede es que estas divisiones y los gobiernos han incentivado, hace que pase esto, pero no creo que haya dirigente que esté en contra de los pedidos realizados por la CGT. Hay temas que deben ser resueltos y a la brevedad, como el Impuesto a las Ganancias, porque cuando entren en vigencia los nuevos acuerdos muchos trabajadores serán incluidos”.

“Además, está el tema de las asignaciones familiares que muchos han perdido, que es un derecho histórico de los trabajadores. También está la jubilación, la restitución de los fondos de las obras sociales que tiene retenidos el Gobierno y muchos otros puntos que el Gobierno debería atender”, resaltó.

Comentá la nota