Mestre profundiza su pelea con los gremios y jubila por decreto al líder de los municipales

Mestre profundiza su pelea con los gremios y jubila por decreto al líder de los municipales

El intendente de Córdoba sigue su pelea con los gremios. Ahora decidió jubilar por decreto al titular de los municipales. Mientras tanto mantiene los despidos de los choferes que paralizaron el transporte.

El intendente de Córdoba, Ramón Mestre, anunció ayer que decidió, por decreto, la jubilación del titular del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem), Rubén Daniele, a partir de enero próximo, cuando culmine su mandato al frente del gremio.

La decisión, calificada por Mestre como un trámite “netamente administrativo”, determinó que “la baja se producirá el 2 de enero de 2018”, día en el que Daniele culmina el mandato al frente del gremio, indicó el propio intendente.

La fecha de la baja es “producto de que este agente tiene una representación gremial, es un secretario general y somos respetuosos de esa decisión del afiliado de Suoem”, sostuvo Mestre.

“Va a cumplir su mandato y una vez que lo cumpla, será dado de baja”, dijo el intentendente.

Desde el municipio entienden que ahora Daniele no podrá presentarse para un nuevo mandato como secretario general del Suoem, que celebrará elecciones en octubre.

“Nosotros suponemos que no” podrá presentarse a las elecciones para renovación de autoridades del gremio, aseguró Mestre.

De acuerdo con el decreto, difundido por la municipalidad, Daniele fue notificado el 1 de junio que tenía 30 días para iniciar su trámite jubilatorio, “bajo apercibimiento”, ya que el dirigente cumplió con los aportes necesarios para jubilarse y tiene la edad para hacerlo.

Como Daniele no acreditó la iniciación de la jubilación, Mestre decidió “la cesación del agente en su relación laboral con el Municipio”.

La pelea con el municipal se da en el contexto de la batalla que Mestre lleva con los choferes cordobeses a los que castigó con más de 180 cesantías luego de la huelga de 9 días que paralizó el transporte de la provincia mediterránea.

Comentá la nota