Metalúrgicos despedidos piden la emergencia laboral

Hoy desde las 10:00, los trabajadores cesanteados este año en la industria electrónica marchan hasta la delegación de la Legislatura en Río Grande. Pedirán el tratamiento de un proyecto de emergencia laboral para el sector.

Trabajadores del sector metalúrgico, cuyos contratos no fueron renovados en el transcurso de este año, se movilizarán hoy desde las 10:00 hacia la delegación de la Legislatura provincial en esta ciudad, reclamando por el tratamiento de un proyecto de emergencia laboral y económica antidespidos para el sector.

La iniciativa fue presentada en agosto y, desde entonces, no recibió tratamiento por parte de los legisladores, por lo que los trabajadores entienden que se debe dar pronto despacho al proyecto. 

A través de la red social Facebook, los trabajadores invitaron a la comunidad a sumarse a este planteo, remarcando que aunque no pertenecen a la Unión Obrera Metalúrgica “estamos con los que sufren o van a sufrir lo que nosotros sufrimos por convenios y entongues de nuestra dirigencia traidora”.

Acusando la falta de legislación, los trabajadores aseguran que esto permite que AFARTE “siga haciendo lo que se le canta (sic)”.

“Los esperamos para impulsar el proyecto de ley de emergencia laboral y económica antidespidos y suspensiones, que le da un marco legal a esta ilegalidad en la que incurren para perjudicar al trabajador. Pediremos formalmente subsidios para los desocupados de todo el año que no puedan llevar dignamente con el sudor de su frente el pan de cada día a sus mesas en estas fiestas como paliativo”.

Piden además “recursos y los medios para la implementación y puesta en marcha inmediata de nuestra cooperativa de trabajo y servicios fomentando así el trabajo genuino e independiente mediante micro-emprendimientos y servicios. No queremos ser parásitos de la sociedad, somos trabajadores y queremos trabajar”, concluyen.

Comentá la nota