Los metalúrgicos, firmes en un reclamo del 30%

Los metalúrgicos, firmes en un reclamo del 30%
La paritaria del gremio que conduce Antonio Caló pasó a un cuarto intermedio tras no llegar a un acuerdo con los empresarios.
La segunda reunión de la paritaria de los trabajadores de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) finalizó hoy sin lograr avances en las negociaciones, luego de que el sindicato se mantuviera firme en su reclamo por un aumento anual del 30 por ciento más cuatro sumas extraordinarias, por lo que decidieron pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo jueves.

La nueva reunión se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Trabajo, donde luego de dos horas los representantes de ambas partes (por la UOM asistió su propio secretario general Antonio Caló) se retiraron sin lograr acercar posiciones, en el marco de una negociación que se percibe complicada.

Trascendió que los representantes de las seis cámaras empresarias del sector (CAMINA, AFAC, ADIMRA, FEDEHOGAR, AFARTE y CAIAMA) manifestaron su malestar debido a que habrían mejorado la oferta inicial del 24 por ciento de aumento en tres tramos de un 8 por ciento, pero el gremio liderado por Caló se habría negado a escuchar el ofrecimiento ya que rechaza flexibilizar su reclamo

original.

El sindicato pide un aumento anual del 30 por ciento en un pago a partir de abril -o bien en un tramo del 20 por ciento en ese mes y otro del 10 en junio- más el pago en marzo y abril de una suma extraordinaria de 1.000 pesos y además otros dos bonos de 900 pesos para noviembre y enero de 2015.

Ante esta situación la cartera dirigida por Carlos Tomado volvió a convocar a los dos partes para el próximo jueves a las 17.00 en su sede de la Avenida Alem.

Esta paritaria, que será una de las negociaciones clave del corriente año ya que es vista como un caso testigo para el resto de los sindicatos, se observa muy complicada ya que la UOM no se baja del piso del 30 por ciento, mientras que el Gobierno pretende que el convenio se cierre en torno al 25 o 26 por ciento, según indicaron fuentes de las empresas.

Comentá la nota