Metalúrgicos: Prorrogan hasta marzo el pago del 75% del salario a trabajadores licenciados por la pandemia

Metalúrgicos: Prorrogan hasta marzo el pago del 75% del salario a trabajadores licenciados por la pandemia

La Asociación Supervisores de la Industria Minera, Metalúrgica y Mecánica (ASIMRA) manifestó su satisfacción por la continuidad, hasta marzo, del acuerdo para el pago del 75% del salario para los empleados que no prestan contraprestación por estar licenciados.

La novedad, que trajo alivio al sector metalúrgico, podría extenderse a toda la industria.

A cambio de la prórroga, las empresas reconocieron mayores costos a las obras sociales y elevaron de $107 a $116 "por trabajador y por cada día de suspensión el monto de la contribución extraordinaria a cargo de las empresas" que se estableció en el acuerdo original y que irá destinado a la Obra Social OSSIMRA "para afrontar los mayores costos de la atención de la salud en el marco de la emergencia sanitaria vigente".

El acuerdo, fue firmado por la ASIMRA, que encabeza el Secretario General, Luis García Ortiz, con las cámaras patronales Adimra, Fedehogar, Camima, Afarte, Afac y Caiama. "Las partes acuerdan reunirse al cabo de los sesenta (60) días de vigencia de la presente prórroga, para monitorear la evolución de la actividad productiva y revisar la adecuación del Acuerdo a las condiciones de contexto entonces vigente", establece el punto 4 del entendimiento entre trabajadores y empresarios.

"La mayoría de las empresas ya está cerca de alcanzar los números pre pandemia o lo pasaron, por lo que el acuerdo de suspensión al 75% ayuda a las empresas que, a pesar del repunte, están mal y al mismo tiempo la sostiene además de mantener el trabajo a los empleados", comentó una fuente sindical.

Comentá la nota