Metalurgicos reclaman un 20% de aumento para actualizar la paritaria 2021-2022

Metalurgicos reclaman un 20% de aumento para actualizar la paritaria 2021-2022

La nueva conducción de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), encabezada por Abel Furlán, reactivó la paritaria de la actividad con el propósito de recuperar el poder adquisitivo perdido por los efectos de la inflación. Vale recordar que el acuerdo salarial establecido casi a comienzos del año fijo un aumento del 45% dividido en tres pagos: 18% en abril, 15% en julio y 12% para octubre. Esa negociación fue comandada por la gestión de Antonio Caló y es uno de los desafíos para el actual consejo directivo, que reclama un 20% de aumento para afrontar la suba de precios.

La semana que marcó el paso inicial de las negociaciones. Los dirigentes metalúrgicos presentaron su reclamo: 65% en total, adelantar tramos de aumentos y fijar una revisión salarial en octubre y no en noviembre como se había establecido con anterioridad.

Los representantes de ADIMRA, CAMIMA, AFARTE, CAIAMA y FEDEHOGAR ya cuentan con la solicitud salarial y, según se estimó, en los próximos días realizarán una contraoferta. En principio, las partes se reunirían el jueves 30 en la sede nacional de la UOM (en esta Capital).

Comentá la nota