El miércoles habrá paro de los trabajadores de la salud de ATE

La medida se enmarca en un plan de lucha resuelto en un plenario de delegados de Rosario. Adhieren al cese de actividades el Eva Perón de Baigorria y los hospitales de San Lorenzo, Villa Constitución, Carcarañá, Geriátrico provincial, Agudo Ávila y Oliveros.
El próximo miércoles los trabajadores de la salud nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizarán un paro y movilización bajo la consigna de “ningún estatal por debajo

de la canasta familiar”.

La medida del gremio estatal se enmarca en un plan de lucha resuelto en un plenario de delegados de Rosario. Adhieren al cese de actividades la asamblea del Hospital Eva Perón de Baigorria y los hospitales de San Lorenzo, Villa Constitución, Carcarañá, el Geriátrico provincial, Agudo

Ávila y Oliveros.

Mediante un comunicado, la asamblea del Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria informó que "mandató a los delegados para plantear la continuidad inmediata de un plan de lucha con paros de 48 y 72 horas porque el gobierno va a jugar con la proximidad de fin de año”.

En el transcurso de la asamblea se señaló que "el actual proceso inflacionario, que está destrozando los salarios, va a pegar un nuevo salto con las fiestas de fin de año y las vacaciones. Una situación que se va a agravar por los tarifazos que tienen en carpeta y por las presiones que diferentes sectores están haciendo para devaluar el peso".

En el comunicado se denunció que "estos son los mecanismos, junto a la precarización laboral y las suspensiones, que están utilizando los banqueros, especuladores y capitalistas para descargar la crisis de su sistema sobre los trabajadores".

También se recordó que fue "el propio gobernador Binner quien planteó en su campaña electoral que para detener la inflación los trabajadores no debían pedir aumento de sueldo, además de reclamar la devaluación del peso; una medida que solamente será un beneficio extra para los grupos agroexportadores pero que hundirá aún más el poder adquisitivo de los salarios".

Comentá la nota