El miércoles movilizan los frentes gremiales

El miércoles movilizan los frentes gremiales

Además reclaman el pago de salarios a docentes por mala liquidación.

Las TRES COLUMNAS GREMIALES -Intersindical de Trabajadores del Estado (ITE), Multisectorial y Frente de Gremios Estatales (FGE)- convocaron a una movilización para el miércoles, rechazando el bono de fin de año y por una serie de reclamos salariales que aún no fueron respondidos por el Gobierno provincial.

Así también docentes afiliados a la ADEP anunciaron un paro y movilización para el miércoles. La convocatoria sería a las 10 en la sede central del gremio. 

El sector docente hizo conocer el gran malestar del sector por la mala liquidación a 500 docentes sobre el SAC. Además solicitaron una verdadera recomposición salarial, rechazo a la persecución de dirigentes y rechazo la criminalización de la protesta, entre otros reclamos.

Profesores rechazan bono 

Docentes de la lista Celeste y Blanca del Cedems convocaron a sus pares para rechazar el bono de $1.500 , la falta de pago de los salarios a los profesores de los CAJ, Conectar Igualdad y Aprender, los exámenes de ingreso y los cargos de habilitación de docentes suplentes.

Estuvieron en plaza Belgrano manifestando el enojo del sector docente ante la acefalía gremial que deja a afiliados al Cedems en un estado de orfandad, "ya que la situación gremial del Cedems está judicializada y aun no se resolvió cuál es la comisión directiva que defenderá a los docentes de nivel medio y superior".

El Cedems no está dando respuesta al reclamo de los docentes y la preocupación es que pasa el tiempo y no hay atisbo de solución. Así también resaltaron que al no haber una resolución sobre la comisión directiva, los integrantes de la lista Plateada y Verde no pueden participar de reuniones con funcionarios del Gobierno para discutir cuestiones salariales. Es así que convocaron a los docentes a participar de la marcha del próximo miércoles para acompañar a los tres frentes gremiales y así repudiar el bono de fin de año, entre otros reclamos, además de hacer saber que si bien no hay representación gremial el reclamo y el rechazo se debe hacer sentir.

El docente Cayetano Martínez resalto que los docentes "no tenemos derecho a hacer paro, eso ha sido increíble la decisión de los legisladores de cercenar un derecho de los trabajadores". 

Otro docente recordó que es un precepto constitucional "proveer el bienestar general, es una obligación del Estado". 

Comentá la nota