En Migraciones, ATE demanda aumento y pase a planta permanente

Rodolfo Aguiar participó de la asamblea en la frontera entre Misiones y Paraguay. El sector se mantiene en estado alerta permanente en todo el país.

La conducción de ATE Nacional exigió al Gobierno que dé respuesta inmediata a los reclamos de los trabajadores de Migraciones, entre los cuales se destacan la actualización salarial, el pase a planta permanente y la reincorporación de los agentes despedidos en octubre de 2020.

En este marco, el Secretario Adjunto Nacional de ATE, Rodolfo Aguiar, participó de la asamblea del miércoles por la noche en el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, ubicado en la frontera entre Posadas (Misiones) y Encarnación (Paraguay). “El Gobierno tiene que dejar de hacer oídos sordos ante las demandas de los trabajadores y debe actuar inmediatamente para sacarnos de la situación de pobreza en la que estamos”, apuntó.

“Lamentablemente, nos hemos acostumbrado a que nuestros salarios alcancen para cada vez menos cosas y muchos funcionarios se hacen los sorprendidos cuando exigimos una justa recomposición. Particularmente en este sector, los ingresos de los trabajadores se han ido deteriorando progresivamente en los últimos años. Es momento de que este Gobierno se haga cargo de la función para la cual lo votó el pueblo”, indicó el adjunto estatal.

ATE Migraciones se mantiene en asamblea permanente desde principios de marzo con los principales reclamos: Actualización de adicionales que forman parte importante de sus ingresos; Pases a planta permanente, ya que hay empleados que están hace más de 25 años trabajando contratados pero no en esta condición; Reincorporación de los agentes despedidos en octubre del 2020, que tiene como consecuencia colateral la falta de personal en distintas áreas; Mejores condiciones laborales en varios aspectos, como las cuestiones edilicias y del espacio de trabajo.

Comentá la nota