El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en Visteon

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en Visteon

Durante el día jueves previa asamblea la Unión Obrera Metalúrgica resolvió ocupar la planta de Visteon ante un inminente cierre debido. 

El secretario de Organización de la UOM, Marcos Linares, dijo que hay una situación “de incertidumbre y en ese marco no hay garantías sobre los puestos de trabajo de las compañeras y los compañeros que representamos”. Esto se debe que la empresa no ha solicitado material para continuar trabajando. Linares recriminó la empresa por no brindarle información con anterioridad sobre la actual situación al gremio.

El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación el pasado viernes a las 22 horas. esta medida fue aceptada por unanimidad por los 35 trabajadores que se desempeñan en la mencionada planta que fabrica aire acondicionado para automóviles.

En la conciliación obligatoria se establece una primera audiencia entre las partes, la cual se encuentra programada por el miércoles 21 de septiembre a las 17 horas, en la Dirección Nacional de Relaciones del Trabajo; dependiente del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Comentá la nota