El Ministerio de Trabajo de la Nación citó a UATRE y ACNOA

El Ministerio de Trabajo de la Nación citó a UATRE y ACNOA

El delegado normalizador de UATRE en Tucumán confirmó que fueron convocadas las partes a una reunión este viernes en busca de avanzar en las negociaciones.

Este jueves fue una jornada complicada para el tránsito en distintos puntos de la provincia por la protesta que llevó adelante UATRE. Hubo cortes de ruta y también bloque a los empaques y fincas de citrus. Reclaman por un acuerdo salarial acorde que ayude a los trabajadores a sobrellevar la difícil situación económica que atraviesa el país.

Desde UATRE Tucumán confirmaron que fueron notificados por el Ministerio de Trabajo de la Nación, para que este viernes a las 10 horas participen de una reunión de carácter obligatoria con las autoridades de dicha cartera y con representantes de ACNOA. 

"Luego de dicha reunión estaremos informando los avances de las negociaciones", sostuvieron en un comunicado desde el gremio cuyo delegado normalizador es Germán Ferrari.

Qué pide UATRE

El gremio de trabajadores rurales pidió un jornal por encima de los $6500 y una maleta cosechada por arriba de los $200. El sector empresario ofreció un monto inferior a lo peticionado y a pagar en tres tramos.

Comentá la nota