“Mi misión es apoyar lo que sea bueno para San Juan y los trabajadores”

“Mi misión es apoyar lo que sea bueno para San Juan y los trabajadores”

El secretario adjunto de la UOCRA, asumirá en breve la banca que dejó el recientemente fallecido, Daniel Tomas, por lo que se reunió con el Gobernador Sergio Uñac. Tobares destacó que continuará con su tarea sindical.

El lunes pasada las 21.00, en una conferencia de prensa brindada en el Partido Bloquista, Andrés Chanampa, declinó públicamente a la suplencia en la banca de Daniel Tomas, en el Congreso de la Nación. Por lo que según el orden de la lista presentada en el año 2013, el segundo suplente es Alberto Tobares, secretario adjunto de la UOCRA, quien resaltó que tiene una gran “responsabilidad”.

Daniel Tomas, debía cumplir funciones como Diputado de San Juan en el Congreso de la Nación, hasta el próximo año, al fallecer, su espacio será suplido por el sindicalista, Andrés Tobares. “Estamos un poco consternados, porque no es fácil superar lo del compañero Tomas, porque era un gran ser humano”, señaló el sindicalista.

“Esa banca le correspondía al partido bloquista, en particular a Andrés Chanampa, por lo que todo dependía de las decisión del partido y en particular del propio Andrés. Pero después de la conferencia de prensa y donde dio a conocer que renunciaba a la banca, recibí una llamada por parte del Gobernador a las 22 y me comnunicó que esa banca la ocupaba el Partido Justicialista y por ende quien habla”, contó Tobares sobre como confirmó su presencia en la Nación.

“Es una tarea que no es fácil porque alcanzar las características, la persona y la política de Daniel Tomas, no es fácil. Claro que estamos dispuestos a trabajar y hay que ir a jurar, acompañando y respaldando el proyecto político del Gobernador, Sergio Uñac, tratando de participar y lograr todo lo que sea bueno para San Juan y por los compañeros”, explicó sobre su misión.

Tobares comentó que desde el departamento legal de la Gobernación, ya cuentan con toda la documentación requerida y la próxima semana viajara a Buenos Aires para determinar la fecha exacta de juramento.

Sobre su participación en la UOCRA, Tobares, destacó que continuará desempeñando su función.”La intensión es no abandonar este barco porque es el punta pie que nos dio la oportunidad de hoy. La intensión es poder cumplir con las dos funciones”, sostuvo.

“CGT y la UOCRA está en este proyecto, por lo que vamos a aportar y trabajar por San Juan y los trabajadores. Acompañando a quien maneja el proyecto para San Juan que es el Gobernador Sergio Uñac”, reafirmó el sindicalista.

Comentá la nota