Misiones pagará bono de fin de año

Misiones pagará bono de fin de año

El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, anunció el pago de un “bono de las fiestas” de $2.500 para los empleados públicos provinciales, en dos tramos, que no abarcará a los funcionarios de mayor jerarquía.

El próximo 22 se abonará la primera cuota, de $1.500 pesos, y en Reyes, los $1.000 restantes.  Misiones se suma a las provincias que confirmaron el pago de un “bono de las fiestas”

Al realizar el anuncio, el gobernador señaló que aunque la “situación financiera y económica del país es muy delicada”, con “una administración seria, responsable y trasparente de los recursos podemos además poner en la calle un bono para policías, enfermeros, docentes y de administración central”.

Indicó también que es un “esfuerzo enorme que hace la provincia”, que tuvo que recaudar unos “200 millones de pesos” para concretarlo. “Es mucha plata la que vamos a poner, pero nos pareció que poner la plata en el bolsillo de la gente era la inversión más inteligente que podíamos hacer”, expresó el mandatario.

Por otra parte, precisó que “las autoridades de carácter político, subsecretarios, ministros, funcionarios de entes descentralizados, plana mayor de la policía y penitenciarios, todos esos quedan excluidos del bono”.

Por último, el gobernador manifestó que hay que “darle prioridad a la gente” para que pueda pasar las fiestas “felices y en familia”.

La Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (Udpm) indicó que está incluido en el bono tanto el personal docente como el no docente.

Comentá la nota