Molinos Minetti: levantan la asamblea para avanzar con la reactivación productiva

Molinos Minetti: levantan la asamblea para avanzar con la reactivación productiva

Los 150 trabajadores afectados por los despidos en la planta harinera decidideron suspender la asamblea para acelerar el proceso de reactivación de la producción en la planta.

Los empleados de Molinos Minetti decidieron levantar la asamblea para continuar con el proceso de reactivación productiva de la planta.  

Los mismos exigen el funcionamiento de una Mesa de Concertación permanente y plena, para elaborar un plan de reactivación del Molino Harinero. 

Así, los 150 trabajadores decidieron levantar la asamblea permanente de reclamo pacífico que realizaban dentro de la planta desde hace 14 días. La novedad fue dada a conocer este martes al mediodía, en conferencia de prensa. 

Allí expresaron que esta decisión "pretende ser una muestra de madurez y razonabilidad con miras de hacer un aporte al proceso de reactivación productiva de la planta que permita en definitiva reincorporar a la totalidad de los trabajadores, y asegurar el efectivo cumplimiento de todos sus derechos". 

De este modo, detallaron que ?los trabajadores nos ponemos de forma proctiva a la reactivación, con la capacidad de ser el recurso humano necesario y vital para llevar acabo la puesta en funcionamiento de planta fabril generando así los recursos económicos y de mano factura que se requieren?. 

"Los trabajadores no se retiran a sus casas, sino exigen el funcionamiento de una Mesa de Concertación permanente y plena, para elaborar un plan de reactivación del Molino Harinero", manifestaron. 

Sus reclamos de reactivación de la unidad Productiva Molino Harinero San José, reincorporación de de la totalidad de los trabajadores a sus puestos de trabajo y pago total de la deuda salarial que a la fecha es de más de seis meses, se mantienen aguardando que la justicia falle a favor de sus demandas.

Comentá la nota