Momo Venegas amenaza con una ruptura con la CGT

Momo Venegas amenaza con una ruptura con la CGT

El secretarios general del gremio de Peones Rurales (UATRE), Gerónimo Momo Venegas, realizó su propio acto de sindicatos de la CGT que rechazan el triunvirato para la central reunificada y de esta forma quedó más cerca de la ruptura con el resto de los sectores cegetistas que ratificaron la candidatura tripartita. 

Venegas, dirigente de muy buena relación con el presidente Mauricio Macri, pegó el faltazo al plenario de secretarios generales de la CGT que se realizó en la sede de la calle Azopardo y concretó un acto propio en el que ratificó su postura de que haya un sólo secretario general, puesto para el que además se postula.

Acompañado por dirigentes de 59 gremios, que conforman la Mesa de Unidad Sindical, el también presidente del partido FE dio una conferencia de prensa en la sede de las 62 Organizaciones Peronistas, donde planteó la unidad del movimiento obrero, pero “encabezada por un secretario general y un consejo directivo”. “Vamos a seguir luchando para tener una Confederación General del Trabajo nacional, para que todos los sectores del país se sientan identificados. Perón nos dejó un modelo sindical argentino ejemplar, tenemos que sostener ese legado”, destacó Venegas.

La Mesa de Unidad Sindical manifestó: “Argentina necesita una CGT con propuestas, que funcione y este unificada a lo largo y a lo ancho del país, donde se capacite a cada uno de nuestros trabajadores. Queremos la unidad definitiva del movimiento obrero. Si se hace un triunvirato no hablamos de unidad”. Durante la reunión, los secretarios generales afirmaron “la necesidad de que Venegas lidere este sector”, y agregaron que “hay que saber que hoy más que nunca se debe defender el modelo sindical que queremos”.

Acompañaron al líder de UATRE, dirigentes como Miguel Ángel Díaz (Docentes bonaerenses de UDOCBA), José Ibarra (Dueños de Taxis) y Julio Estévez (Unión del Personal Superior de la AFIP (UPS-AFIP).

En el plenario de las tres CGT que se realizó en simultáneo, un dirigente de la plana mayor se quejó de la postura de Venegas y consideró ante NA que su jugada es “debilitar” la unidad, en acuerdo con el Gobierno.

Comentá la nota