Monitorean la vuelta al trabajo presencial

Monitorean la vuelta al trabajo presencial

Luis Cabana, titular del gremio, afirmó que "hasta el momento las medidas de bioseguridad se están cumpliendo".

Luego del anuncio del Gobierno nacional de disponer en la Provincia el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio, el regreso de los trabajadores estatales mayores de 60 años a sus lugares de trabajo comenzó a regularizarse en esta semana.

El titular de la Unión del Personal Civil de la Nación (Upcn) de Jujuy, Luis Cabana, afirmó que "hasta ahora la situación está dentro de un marco de cuidado y las medidas de bioseguridad se están cumpliendo".

El diputado provincial y secretario general del gremio explicó que "el Gobierno provincial va acorde a las disposiciones del Gobierno nacional, pero eso no significa que se haya terminado la Emergencia Sanitaria, por lo que se deben extremar los cuidados para proteger a los trabajadores en la vuelta a las dependencias".

Cabana hizo referencia a los elementos de bioseguridad que debe proveer el Estado para preservar la salud de los trabajadores en medio de una pandemia, y pidió que sea de manera escalonada para asegurar que se cumplan las medidas sanitarias y de distanciamiento social para impedir la propagación del coronavirus.

Respecto a la vuelta de los empleados a las oficinas públicas, el dirigente explicó: "no volvieron a la actividad todos los trabajadores, sino los minoritarios y esenciales dentro de las áreas de organización y por turno", y explicó que en este sentido desde el gremio realizan un monitoreo constante a través de los delegados para verificar si están dadas las condiciones para trabajar.

En este sentido, Cabana señaló que "se estarían respetando los protocolos de distanciamiento en los organismos", y agregó que "hasta ahora la situación está dentro de un marco de cuidado y las medidas de bioseguridad se están cumpliendo".

Finalmente informó que "en los próximos días vamos a recorrer toda la provincia y haremos un informe al Ministerio de Trabajo si es que hay incumplimientos".

 

Nota: Juliana Juárez M. 

Comentá la nota