“Montenegro no cuida la salud ni el trabajo”

“Montenegro no cuida la salud ni el trabajo”

La Secretaria General de la CTA, Graciela “Gachi” Ramundo habló sobre la falta de protocolos que hay en el plano local. “El Gobierno debe tomar las medidas necesarias, tiene una extensión de la Emergencia Sanitaria aprobado por unanimidad y todavía no se conoce cuál es el plan de contingencia para Mar del Plata y Batán, es preocupante,” aseguró.

 

Ante la reducción de alimentos frescos que hizo el Municipio para los Comités Barriales de Emergencia, en los barrios de la ciudad se observa un clima realmente crítico. También hay falencias en el cuidado de la salud y no hay forma de protección para aquellos que deben usar el transporte público, denunciaron desde la CTA.

“En la ciudad de Mar del Plata estamos viendo un gran aumento en la cantidad de contagios, hay aislados que no tienen en sus casas las condiciones necesarias para permanecer en esta situación cuidando al resto de la familia, y esta es una situación que se repite en los barrios,” relató a MdpYa la secretaria general de la CTA, Gachi Ramundo.

Otra dificultad que mencionó en el plano local es la falta de controles y testeos, pese a que el gobierno local se había comprometido a aplicarlos. “Deben acercase al barrio porque muchas de las personas trabajadoras se manejan en transporte público, esto hace una red que complica los contagios en la ciudad,” alertó.

Consultada por cómo observaba el rol del intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, en el marco de la pandemia, Ramundo insistió en que es necesario que se tome el trabajo “seriamente.”

Al respecto, agregó: “Quienes Gobiernan deben hacer cumplir las normas de protección, sabemos que la vacuna protege pero no estamos vacunados todos, algunos están con una sola dosis, sin embargo aun estando vacunados hay otras variantes que nos pueden contagiar.”

Por este motivo, recordó que las autoridades sanitarias insisten en cortar la circulación, por lo que el Gobierno de Montenegro debe facilitar una mayor cantidad de frecuencias en el transporte público de pasajeros que hoy no está siendo garantizada.

“Se debe respetar el aforo en el transporte público y no se está aplicando, también el aforo y controles en comercios, en la calle y en la vía pública. Veo un gobierno que no está interesado en la pandemia, una marca de esto es que los Comités Barriales de Emergencia que venían recibiendo 20 mil kilos por semanas de frescos hoy están recibiendo 7 mil kilos, menos de la mitad,” remarcó a MdpYa.

Sobre este escenario, recordó que hay miles de personas que no tienen trabajo por la pandemia, y se ven imposibilitados de realizar changas. “No entendemos por qué el gobierno corta los frescos para entregar en los barrios. Montenegro no nos cuida, tampoco veo que esté cuidando a la producción,” finalizó

Comentá la nota