Morro criticó la llegada del Metrobus: “Es una obra frívola, hay otras prioridades”

Morro criticó la llegada del Metrobus: “Es una obra frívola, hay otras prioridades”

Después del anuncio de la gobernadora María Eugenia Vidal acerca de la llegada del Metrobus a la ciudad, la dirigente de gastronómicos, Mercedes Morro, dialogó con “el Retrato…” cuestionó la medida y manifestó que “es mejor invertir en salud, educación y en que un montón de familias se olviden de las inundaciones, antes que hacer una obra frívola”.

 

En tal sentido, Morro señaló que le da “mucha tristeza, que se haga tanta inversión por una cosa que no es imprescindible para la ciudad y por una avenida que ni siquiera tiene el flujo de tránsito tan fuerte como para que se hagan grandes aglomeraciones. No tiene justificativo”.

“Con muchísima menos plata se solucionarían muchas cosas vitales para Mar del Plata”, sostuvo la dirigente de gastronómicos y añadió que hay 5 barrios de la ciudad que necesitan obras para evitar las inundaciones de entre 7 y 9 millones de pesos.

En relación a lo anterior, enumeró “la limpieza de los arroyos para los barrios del sur de la costa, el barrio Autódromo necesita hacer un caño maestro que sale entre 7 y 9 millones de pesos, que evitaría las inundaciones que hay, cada vez que sacude un temporal al sector como también sucede en el barrio Felix U. Camet” y remarcó que “son barrios donde vive mucha gente humilde y con los temporales pierden lo poco que tienen y nadie los socorre”.

Asimismo, indicó que estuvieron recorriendo hospitales y escuelas: “Están realmente destrozados los colegios, es mejor invertir en salud, educación y en que un montón de familias se olviden de las inundaciones, antes que hacer una obra frívola”, sostuvo Mercedes Morro.

Y apuntó que “tanto la gobernadora como el intendente local tienen que ser más sensatos y darse cuenta que Mar del Plata tiene otras prioridades” a la vez que detalló que la llegada del metrobus a Mar del Plata se da por dos factores “uno que se están poniendo metrobus por todos lados y otro, es un tema electoral”.

“Hay que dejar de lado las estupideces y preocuparnos por los problemas reales de la gente. Desde el Frente Renovador venimos trabajando para bajar los precios y demás cuestiones, ese es el camino”, aseguró la Secretaria general de los gastronómicos y hoteleros.

A su vez, comentó que invertir en estas necesidades de la gente “también sirve electoralmente, porque le solucionas un problema a las personas y arreglas una situación fea que ellos tienen. Esto es lo que deberíamos ver los políticos, antes de hacer inversiones tan grandes” y aclaró que “son alrededor de 516 millones de pesos los que están invirtiendo en una obra que no le agrega demasiado a Mar del Plata”.

Por otra parte, Morro se refirió en conversación con “el Retrato…” a que se encuentran trabajando en el tema. “El intendente y la gobernadora tienen que entender que Mar del Plata tiene otras prioridades. Tienen que hacer las cosas conscientemente con inversiones” y agregó que “el país está tan mal económicamente, que cuando se gaste un dinero, que se gaste en algo útil, que le sirva a la gente”.

Comentá la nota