El movimiento obrero local se encolunma detrás de la figura de Espinoza

El movimiento obrero local se encolunma detrás de la figura de Espinoza

Los distintos sectores representantes de los trabajadores matanceros apuestan a la continuidad del Frente de Todos y revalidan la conducción del actual alcalde local.

Luego de un 2022 en el que resolvieron su interna y unificaron su conducción, y en el que crearon el Frente Político Sindical Peronista como estructura política, el movimiento obrero de La Matanza inició este 2023 dispuesto a jugar fuerte en estas elecciones.

Con algunas muestras públicas de unidad, como el almuerzo de fin de año en la sede de la UOM de la que participó el intendente Fernando Espinoza o la presencia en un acto de entrega de viviendas del programa Procrear, los distintos sectores de trabajadores manifestaron su total apoyo al Frente de Todos tanto nivel nacional como en lo provincial y lo local, donde apuestan a la continuidad del actual intendente.

“Vamos a acompañar a Fernando Espinoza”, afirmó a El1 Digital Heraldo Cayuqueo, titular de la CGT Regional local, y dejó claras las intenciones del movimiento obrero de “ser parte de la discusión política”. Como columna vertebral del peronismo, queremos ser actores principales del trabajo y la producción”, insistió.

En la misma línea, Marcelo Barreiro, titular de la Mesa Nacional Política Sindical (ex 62 Organizaciones Peronistas) hizo hincapié en la necesidad de “trabajar para que el Frente de Todos gane” y remarcó que “lo peor que le puede pasar es al país es que gane un gobierno de derecha”. “Ya sabemos cómo la pasa el movimiento obrero si eso sucede”, advirtió.

Por su parte, Mario Ortiz, representante de los obreros textiles del Distrito, también se mostró a favor de la continuidad del actual jefe comunal. “Tenemos claro que acompañaremos a Fernando Espinoza y Verónica Magario porque desde el movimiento obrero sabemos que en estas elecciones nos jugamos una partida muy importante porque si ganan los amarillos vienen por nuestras conquistas, por los sindicatos y por los trabajadores”, manifestó.

Comentá la nota