El movimiento obrero local repudió el intento de quita de personería jurídica a Camioneros

El movimiento obrero local repudió el intento de quita de personería jurídica a Camioneros

La iniciativa fue presentada por el bloque de diputados de Juntos por el Cambio, luego de los acontecimientos protagonizados por el gremio en la ciudad bonaerense de San Nicolás.

El movimiento obrero de La Matanza salió a respaldar al gremio Camioneros y a repudiar la presentación de un proyecto de resolución a través del cual los diputados nacionales de Juntos por el Cambio le piden al Poder Ejecutivo de la Nación la cancelación de la personería jurídica, tras los hechos llevados adelante por el sindicato en San Nicolás. “Siguiendo la misma directiva del Consejo Directivo de la CGT nacional, repudiamos este intento de quita de personería jurídica porque nos parece intolerable hacer una ley para sacarle la participación a un gremio, sea cual sea”, manifestó Marcelo Barreiro, titular de Las 62 Organizaciones Peronistas, a El1 Digital.

“Más allá de que en algún momento se habló de la Gestapo sindical, con las que el PRO armaba causas para intervenir las organizaciones gremiales, hacer una ley para sacar personerías jurídicas sería ir más allá y sentar un precedente de gravedad para el accionar del movimiento obrero”, repudió el referente del brazo político de la organización de los trabajadores matanceros.

En ese sentido, aseguró que “el día de mañana, si algún gremio no hace lo que tiene que hacer, está la Justicia y sus afiliados en el momento del voto para hacer lo que tengan que hacer”. “Pero es inadmisible que algún iluminado, como estos diputados, quiera sacarle el derecho fundacional a la organización gremial, cualquiera sea”, insistió, y consideró este intento como “algo más grave” que lo hecho por la última dictadura. “Se metían adentro de los gremios, intervenían, pero que te saquen la personería sería un caso aun más grave”, remarcó Barreiro.

El proyecto de los legisladores del PRO fue presentado por el diputado opositor Gerardo Milman, luego de los acontecimientos protagonizados por el gremio camionero en la ciudad bonaerense de San Nicolás; según las fuentes gremiales, Milman “es uno de los principales alfiles y espadas de la titular de la oposición, Patricia Bullrich”.

La iniciativa fue acompañada con las firmas de Cristian Ritondo, María Eugenia Vidal, Omar de Marchi, Graciela Ocaña, Karina Bachey, Alejandro Finocchiaro, Waldo Wolff, Álvaro Martínez, Federico Angellini, Mercedes Martínez, Federico Luján Rey, Ana Romero, Alfredo Schiavoni, Germana Figueroa Casas, Francisco Sánchez, José Núñez, Adriana Ruarte, Susana Laciar, Héctor Stefani, Alberto Asseff, María Sotolano, Florencia Klipauka y Fernando Iglesias.

Comentá la nota