“El movimiento obrero de La Matanza está representado en la lista del oficialismo”, expresaron desde la CGT local

“El movimiento obrero de La Matanza está representado en la lista del oficialismo”, expresaron desde la CGT local

El titular de la central, Heraldo Cayuqueo, y el secretario Adjunto, Luis Velázquez, expresaron, en comunicación con este medio, que “si bien hay compañeros disconformes, el compromiso está”. “Lo importante es que vayamos todos juntos”, insistieron.

 

A diez días del cierre de listas de candidatos, este medio dialogó con el titular de la CGT de La Matanza, Heraldo Cayuqueo, y el secretario Adjunto de la central y actual concejal del HCD, Luis Velázquez, sobre las aspiraciones que tenía el movimiento obrero de “ser parte de la discusión política” local. Al respecto, Velázquez afirmó: “Estamos representados en la lista del oficialismo local”.

En ese sentido, el edil manifestó que “siempre hay compañeros que quedan disconformes” y reconoció que “el movimiento obrero debería tener una representación más amplia”, al tiempo que destacó: “En parte, estamos siendo reconocidos, el compromiso está, están las conversaciones”.

“Este peronismo tiene que ganar para que la derecha no vuelva y nunca regresen los malos tragos como los vividos con el macrismo”, auguró Velázquez, haciendo referencia a la gestión del expresidente Mauricio Macri, y puso el foco en la renovación de su banca en el Honorable Concejo Deliberante: “Es necesario dar lugar a otros compañeros, pero seguirá bien representado por el movimiento obrero”.

En tanto, Cayuqueo planteó que si bien “no era lo que se esperaba”, el dialogo “siempre estuvo”. “Nos hubiese gustado que la CGT tenga el lugar que corresponde como siempre lo hace en cada elección, pero bueno es lo que hay, nos dieron el puesto de concejal número 10, cuando antes teníamos el cuarto o quinto”, expuso.

Sin embargo, añadió: “Lo importante es que el peronismo esté unido, que vayamos todos juntos”. “Es importante que todos conversemos para que a esta Argentina no le falte más unidad, más debate, más entendimiento de cada uno de los sectores”, insistió y redobló: “El camino es este, el de la convivencia democrática, donde no es enemigo el que piensa distinto”.

Por último, Cayuqueo concluyó que “uno está para trabajar, no para ocupar cargos”. “Tenemos que tener esa humildad de poder dialogar y estar todos juntos para trabajar por una Matanza más pujante, más unida, con más trabajo, con mayor ocupación, ese el camino del movimiento obrero: aportar su granito de arena en todo lo que pueda”, finalizó.

Comentá la nota