“El movimiento obrero siempre pone la cara”, expresaron en el plenario de la CGT Matanza

“El movimiento obrero siempre pone la cara”, expresaron en el plenario de la CGT Matanza

La central obrera local llevó a cabo un nuevo encuentro y lanzó oficialmente la mesa de conducción del Frente Político Sindical Peronista, mediante la cual buscan “participar de las discusiones políticas” del territorio. Tras la convocatoria, recibieron al intendente Fernando Espinoza.

 

Este martes, en el sindicato de la UOM, ubicado en la localidad de San Justo, la CGT de La Matanza desarrolló un plenario de debate, con la mira puesta en los próximos comicios, y lanzó oficialmente la mesa de conducción del Frente Político Sindical Peronista, mediante la cual el movimiento obrero busca tomar posición en las discusiones políticas del Distrito para “aportar soluciones”.

“Nosotros somos la producción y el trabajo y eso lo tenemos que poner bien por delante, no buscamos un cargo para ocupar una banca más, queremos ser parte de la mesa de debate”, expresó el secretario general de la central obrera, Heraldo Cayuqueo, al tiempo que manifestó que “todos los compañeros están trabajando para ser parte del dialogo”. “No queremos ser aplaudidores de turno”, deslizó.

Asimismo, Cayuqueo destacó que “lo mejor que puede pasar es tener otro gobierno peronista”. “El tiempo político ha llegado, todo lo que sea democracia es bienvenido, tenemos que tener la capacidad de debatir y consensuar que es lo mejor para el colectivo, cual es el mejor camino tanto a nivel nacional y provincial como municipal”, sostuvo y advirtió que el movimiento obrero “no le tiene miedo a las PASO”, haciendo referencia a la posibilidad de que el oficialismo compita internamente.

A su turno, el secretario de Prensa y Comunicación, Pablo Boschi, remarcó “la necesidad de que La Matanza siga siendo la locomotora en la Provincia y en la Nación”. “Entendemos los tiempo sque vienen. La realidad nos obliga y nos compromete a empezar a discutir política en el territorio, por eso realizamos este plenario de militancia e invitamos a cuadros de la política matancera y del peronismo para dialogar”, señaló.

En tanto, el referente matancero de Camioneros, concejal y secretario Adjunto de la CGT, Luis Velázquez, resaltó que “son los compañeros de los gremios los que tienen el termómetro de las calles y de las familias”. “Queremos ayudar, en los momentos de crisis el movimiento obrero siempre pone la cara, no se achica, y si tenemos que resistir de nuevo lo vamos a hacer”, aseguró.

Además, el referente de Asimra Francisco Lancha indicó que “el proyecto del movimiento obrero es mantener las fuentes de trabajo para toda la sociedad matancera”. “La Patria está en peligro y todo va a pasar por el peronismo, no por aquellos trasnochados que mágicamente prometen propuestas inalcanzables para quitarle derechos a los trabajadores”, lanzó.

Cabe destacar que, en la mesa de conducción se encuentran los sindicalistas Heraldo Cayuqueo, Pablo Boschi, Ernesto Ludueña, Daniel Troncoso, Esteban Cabello, Francisco Lancha, María "Luly" Villariño, entre otros.

La visita de Espinoza

El intendente participó de la cena de la CGT

Tras el plenario, la CGT local realizó una cena, a la cual estuvo invitado el Ejecutivo municipal, Fernando Espinoza, a quien le expresaron “lo que puede aportar el movimiento obrero”. “El camino es el dialogo, el codo a codo, el trabajo por una Matanza más justa y ordenada”, expuso Cayuqueo.

Por su parte, Lancha comentó que el objetivo es “elevar el proyecto para ayudar al compañero Espinoza a que realmente tenga la voz cantante y precisa del movimiento obrero para hacer real la felicidad del pueblo matancero”.

Comentá la nota