Eva Moyano: “Creo que es el comienzo de una solución definitiva”

La titular del Sindicato de Camioneros a nivel local hizo referencia a la conciliación acatada por los tres gremios que representan a los trabajadores que mantuvieron una medida de fuerza que impidió la recolección de residuos por dos días. Aseguró que “las condiciones del predio son deficientes”.

 

El Sindicato de Camioneros, al igual que la UORA y AGOEC, estuvo presente en el predio de Disposición Final de Residuos cuando se decidió acatar la conciliación obligatoria que garantiza la continuidad laboral de los 50 trabajadores y normaliza el servicio de recolección.

Eva Moyano (FOTO) agradeció a la gobernadora que tomó cartas en el asunto para destrabar el conflicto con el municipio, dijo que “Vidal nos ha escuchado aún en su tiempo de descanso”, agregó que “no estamos en contra de la comuna pero buscábamos una respuesta que no llegaba”.

En relación, dijo que fueron presentadas “cinco actas en el Ministerio donde fue citada la municipalidad y no hubo respuestas”. Asimismo, dijo que cree que “es el principio de la solución definitiva, ya que se mostraron voluntades”.

Finalmente, la titular de Camioneros agregó que luego del 28 de febrero, fecha límite del convenio entre la empresa Tecsan, los trabajadores y la provincia, “vamos a tener la oportunidad de mantener los puestos de trabajo, logrando las mejoras que se necesitan, no es fácil trabajar acá, mucho menos en condiciones deficientes”.

Comentá la nota