“Muchos padres no han enviado a sus hijos a las escuelas”, dijeron desde ATEP

“Muchos padres no han enviado a sus hijos a las escuelas”, dijeron desde ATEP

El gremio de docentes criticó la decisión de volver a la presencialidad en medio de la segunda ola.

David Toledo, secretario general de la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP), calificó de “incoherente” la decisión del Gobierno de retornar a las clases presenciales. Además, el dirigente dijo que “muchos padres no han enviado a sus hijos a las escuelas”.

El titular del gremio de docentes señaló esto en una entrevista con “LA GACETA Central”, el noticiero de LG Play, en la primera jornada de presencialidad en los establecimientos tucumanos, tras las últimas restricciones. “En muchas jurisdicciones donde se habían mantenido las clases presenciales, hoy están habilitando las virtuales ante la aparición de las distintas cepas, la cantidad de casos de coronavirus y el colapso del sistema de salud”, sustentó.

“Hace unas horas, la ministra de Salud (Rossana Chahla) dijo que estamos en el momento más crítico de la pandemia. En cualquier actividad, se deben garantizar los protocolos. Las autoridades nacionales y provinciales, además del sistema de salud y el COE (Comité Operativo de Emergencia), exigen que se evite la circulación. Justamente, nuestro sector, el educativo, es uno de los más dinámicos”, enfatizó.

 

Comentá la nota