A un año de su muerte, trabajadores del Hospital Posadas encabezaron un acto en homenaje a Antonio Barrera

A un año de su muerte, trabajadores del Hospital Posadas encabezaron un acto en homenaje a Antonio Barrera

Antonio Barrera se desempeñó como enfermero en la Terapia Intensiva Pediátrica y fue Secretario Gremial de CICOP. El referente gremial había sido despedido durante el macrismo y reincorporado en marzo del año pasado. "Fue víctima de las pésimas condiciones laborales del hospital", señaló a LaNoticia1.com el secretario general de CICOP, Guillermo Pacagnini.

Trabajadores de la Salud enrolados en el gremio CICOP encabezaron un acto en homenaje al sindicalista Antonio Barrera, a un año de su muerte. Sus compañeros del hospital situado en Morón se reunieron "para recordarlo y homenajear su lucha por un modelo sindical combativo, antiburocrático, de unidad con un profundo compromiso de clase y con la salud pública".

Antonio Barrera se desempeñó como enfermero en la Terapia Intensiva Pediátrica del Hospital Posadas y fue Secretario Gremial de la Seccional Posadas de CICOP. Siempre al frente de las luchas, fue despedido durante el macrismo en momentos de ser un indiscutido referente del gremio y de la lucha en contra de las 12 horas para enfermería turno noche.

"Estamos haciendo un acto en homenaje a un trabajador que falleció hace un año y que fue víctima de las pésimas condiciones laborales del hospital", señaló a LaNoticia1.com el secretario general de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud, Guillermo Pacagnini, quien recordó que "en el Posadas hubo un conflicto muy grande durante todo el macrismo". 

"El Hospital Posadas fue un lugar donde se intentó hacer una prueba piloto de desguace, de privatización y de flexibilización laboral. Su directivos tenían enrejadas sus oficinas, militarizado el Hospital y perseguían a los trabajadores. Y el compañero Antonio Barrera fue un símbolo de toda esa lucha de resistencia de los trabajadores", agregó Pacagnini a este medio. 

"La acción política y el compromiso militante de Barrera fueron pilares para la resistencia a la envestida neoliberal, la lucha por recuperar la fuente de trabajo y la defensa de la salud pública. Reincorporado en marzo del año pasado producto de la lucha de la cual fue un actor imprescindible, siendo uno de los creadores y sostenedores del quiosco de la Dignidad", concluyó. 

Comentá la nota