El Multimedios La Capital busca reducir el salario al 50% a 231 trabajadores ante la cuarentena

El Multimedios La Capital busca reducir el salario al 50% a 231 trabajadores ante la cuarentena

Momentos de incertidumbre se viven en el Multimedios La Capital (cuyo mayor accionista es el empresario Florencio Aldrey Iglesias / Foto) luego que directivos de la empresa comenzaron a mantener reuniones especialmente con trabajadores de Prensa, Gráfico y Televisión en busca de un acuerdo , al mínimo por 60 días, para que reduzcan la jornada laboral al 50% y por consecuencia también su salario ante la crisis desatada por el coronavirus.

 

Esta situación ha comenzado a movilizar al personal del Multimedios (unas 231 personas) que corresponden a los ocho gremios entre los que se distribuyen. El tan sentido el pasado viernes hubo una primer reunión en la sede de la avenida Champagnat, donde una alta directiva de la firma planteó la situación a quienes asistieron al encuentro, tanto del matutino como del Canal 2.

La  “novedad” también habría sido comunicada al staff de las emisoras radiales, quienes, al igual que el resto de los trabajadores, han expresado su preocupación ante la medida que intenta adoptarse.

A todo esto los sindicatos que agrupan a los trabajadores, si bien no se han expresado oficialmente, mantienen intensas charlas con los obreros involucrados , en tanto analizan los pasos a seguir.

Las próximas horas serían decisivas, tanto para los empleados como para el Multimedios, que de no conseguir esta “salida:”, intentarían ampararse en el Procedimiento Preventivo de Crisis para aplicar determinadas medidas.

Parafraseando al colega Dimas J. Pettineroli, amanecerá y veremos…

Comentá la nota