La multisectorial se movilizó y reclamó respuestas del gobierno

La multisectorial se movilizó y reclamó respuestas del gobierno

Distintas organizaciones sociales, gremiales y políticas que integran la Multisectorial, se movilizaron este miércoles por las calles de Resistencia para hacer conocer su malestar por la falta de solución a distintos reclamos y también para que las autoridades de los poderes estatales reabran el proceso de discusión salarial para esta segunda mitad del año.

En este sentido la columna de manifestantes no pudo acercarse mucho hacia Casa de Gobierno donde nuevamente una fila de efectivos policiales se apostó para impedir su paso. La mediadora del gobierno fue la encargada de recibir el petitorio con los reclamos de cada sector.

“Estamos ante un gobierno que se escuda tras la policía", indicó Héctor López del MTD 17 de julio.Los docentes también participaron de la marcha.  El pedido

Como cada manifestación de este tipo, los referentes de cada sector hicieron uso de la palabra en un acto efectuado por calle Marcelo T. de Alvear frente a la plaza central. Allí los dirigentes cuestionaron la actitud adoptada por la provincia en torno a la negativa para reabrir la discusión salarial para los estatales, como también el panorama difícil de los movimientos sociales.

El referente del movimiento “17 de Julio”, Ramón “Tito” López fue el que describió la falta de contacto con las autoridades gubernamentales, acusando que llevan más de 7 meses sin respuestas por parte del gobierno. “Firman contratos por millones de pesos pero nada llega para la gente más carenciada. Estamos ante un gobierno que se escuda tras la policía”.

En ese contexto, el dirigente explicó que el reclamo salarial y la necesidad de asistencia han ido en aumento ante la falta de diálogo. “Es un gobierno que no responde a los trabajadores”.

Paro y participación

Los dos gremios judiciales que iniciaron acciones de lucha por 48 horas, tomaron parte de la movilización de la multisectorial. En este sentido, referentes de la Asociación judicial y de la Unión de Trabajadores Judiciales cumplieron con la primera jornada de protesta con el retiro de los lugares de trabajo a media mañana. Si bien la Asociación continuará hoy con esa modalidad de acción, la Unión que lidera Walter Bernard, llevará adelante un paro general sin asistencia a los lugares de trabajo.

Ratificaron durante la marcha de ayer que “las medidas adoptadas por asamblea son como consecuencia del incumplimiento por parte del Estado provincial al compromiso asumido en las paritarias iniciadas en marzo a la reapertura del diálogo en el mes de agosto y a la firma de un convenio de armonización salarial con la Nación, así como también otras reivindicaciones salariales para el sector como ser la incompatibilidad laboral absoluta de todo el personal judicial, el riesgo visual y de salud, la eximición al pago del impuesto a las ganancias, entre otros”.

Comentá la nota