Municipales de Aguaray se manifiestan por el pago de salarios

Municipales de Aguaray se manifiestan por el pago de salarios

El ex intendente Jorge Prado se encuentra detenido por la causa que investiga el Robo del Gasoducto NEA.

Luego de la intervención de Aguaray y la detención del ex intendente Jorge Enrique Prado, quedaron al descubierto serias irregularidades con las finanzas del municipio. Los trabajadores iniciaron hoy una medida de fuerza exigiendo la regularización en el pago de salarios.

Con la llegada del interventor Adrián Zigarán, se dio a conocer que en pocos meses, Aguaray bajo la administración de Prado, quedó en números rojos, aun cuando recibió un superávit en la intendencia.

El fiscal Cazón amplió la imputación contra Prado, acusado de la supuesta comisión de los delitos de malversación de caudales públicos e incumplimiento de deberes de funcionario público, en base a nuevos hechos documentados a través de información recibida el 6 de noviembre pasado y remitida por el funcionario de la intervención municipal, 

Diego Argañaraz. El funcionario del equipo del comisionado interventor, aportó documentación que precisa que Prado no informó el destino de los aproximadamente $24.000.000 (veinticuatro millones de pesos), que habría recibido entre el 11 y 31 de diciembre de 2019, durante el primer tramo de su gestión.

 

Por Emi Alonso

Comentá la nota