Los municipales amenazan con iniciar un "conflicto" si no se pone fecha a la paritaria

El secretario adjunto del Sindicato, Antonio Ratner, advirtió: "Si no nos convocan la semana próxima hay conflicto". Los empleados del sector adelantaron que el piso de aumento debe rondar el 29 por ciento.
Los municipales ya definieron que pedirán el 29 por ciento de suba salarial

De cara al inicio de las negociaciones entre la provincia y los empleados del sector público, los Municipales plantearon su reclamo por una urgente convocatoria a discutir aumentos de salarios.

"Si no nos convocan la semana próxima hay conflicto", lanzó Antonio Ratner, secretario adjunto del Sindicato Municipal de Rosario y dirigente de la Federación de Trabajadores Municipales de Santa Fe (Festram).

En este sentido, el gremialista dijo que los municipales no quieren ser "furgón de cola", al advertir que "ya se convocaron a los trabajadores provinciales y a nosotros no nos llamó nadie".

"Este viernes nos reuniremos en un plenario en Santa Fe para exigirle una fecha a la paritaria", agregó Ratner, al tiempo que alertó que "no debe pasar de la semana que viene sino hay conflicto en todo el territorio provincial".

Cabe recordar que los municipales ya adelantaron que el piso de aumento debe rondar el 29 por ciento, de forma tal de que ningún empleado del sector gane menos de 3.800 pesos, cifra mínima pedida para la categoría mas baja.

Comentá la nota