Los Municipales caminaron hasta la Basílica para pedir por una pronta solución

Los Municipales caminaron hasta la Basílica para pedir por una pronta solución
Participaron de una misa. La situación del reclamo salarial no cambió. El lunes se reunirán nuevamente con el ejecutivo.

Gremios y trabajadores municipales realizaron una caminata hasta la Basílica, a estar presentes en una santa misa y a bendecir una imagen de la Virgen de Luján. La idea es participar de la misa pidiendo por los trabajadores y que logre el acuerdo deseado.

La caravana partió caminando a las 7 menos veinte a la altura de la carpa instalada en la Plaza Colón y caminó hasta la Basílica. Estuvieron presentes los tres Secretarios Generales: Sergio Corzo, Enrique Peñalba y Julio Acedo.

SERGIO CORZO

” La situación no ha cambiado nada, porque en el Ministerio de Trabajo firmamos los tres gremios y el ejecutivo la misma propuesta” comenzó diciendo.

Dejamos plasmada en actas la posición de uno, y la posición del otro, pautamos una nueva reunión para el próximo lunes para acercar las partes y tratar de llegar a una rápida solución porque esto no le hace bien a nadie” indicó.

“La verdad no entiendo la posición del ejecutivo, sería como que hago hasta acá y no hago más, realmente no la entiendo” expresó.

“Hemos llevado propuestas para mejorar la situación, fundamentalmente llevamos propuestas para mejorar la recaudación, y hay decisiones políticas y administrativas que hay que tomar, nosotros lo que queremos es un aumento salarial acorde a las necesidades de los trabajadores” indicó Corzo.”Nunca se vivió nada igual, yo diría que el 95 % de los trabajadores municipales están de acuerdo con el pedido y se vio reflejado en las últimas medidas de fuerza”.

ENRIQUE PEÑALBA

“Todo sigue igual, la situación no cambió, estamos organizando una marcha por los compañeros municipales, fuimos a la Basílica a llevar una imagen de la Virgen, participamos de una misa para tratar de solucionar la situación de los trabajadores, y le vamos a dejar una carta al padre para que pueda llegar al Papa Francisco” explicó.

“Ojalá que cuando vuelva el Intendente(viajó al Vaticano) vuelva con ganas, con esperanzas y con la solución para los trabajadores municipales” indicó.

“El Intendente habla de buscar una solución pero la solución la tiene él” expresó Peñalba.

“Seguimos unidos los trabajadores y los tres gremios, igual no soy optimista, sinceramente no lo soy” finalizó.

JULIO ACEDO

“Estamos los tres gremios unidos esperando que el ejecutivo nos brinde una solución porque los trabajadores municipales necesitan de un aumento importante como planteamos”.

“Soy optimista porque la plata para aumentarle a los trabajadores municipales está, falta la decisión para poder cumplir con el pedido”.

“Estamos caminando a la Basílica, los tres gremios y pidiendo por una pronta solución”.

Comentá la nota