Municipales definirán hoy los pasos a seguir

Municipales definirán hoy los pasos a seguir

Los trabajadores municipales mantendrán una asamblea en la mañana de hoy en la cual definirán los pasos a seguir, teniendo en cuenta que desde hace más de un mes llevan adelante un paro exigiendo el pago de aguinaldos, a lo que hace pocos días se sumó el vencimiento de los haberes de agosto.

La convocatoria es a las 9 en el acceso al municipio, donde estarán presentes los miembros de la comisión directiva del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEMCO), cuerpo de delegados y afiliados.

Además, se darán a conocer las novedades relacionadas con la reunión que el intendente Facundo Prades tenía prevista para la tarde de ayer en Río Gallegos con referentes del Gobierno provincial para tratar el pago de los salarios.

Paralelamente, pudo saberse que el secretario general del SOEMCO, Julián Carrizo, había viajado a la capital provincial para mantener un encuentro con sus pares de la Federación de Trabajadores Municipales (FETRAM) y tratar la problemática de acreditación de haberes que también sufren otros municipios de la provincia.

En ese sentido, aseguró que "nosotros vamos a tratar de acompañar a los jefes comunales de los municipios que afronten dificultades para pagar los sueldos".

"Institucionalmente hablando es responsabilidad de todos, pero políticamente es de cada intendente y concejales; por eso queremos decir que nos ponemos a disposición de la búsqueda de las soluciones", acotó.

Por su parte el dirigente del SOEMCO, Daniel Reyes, quien participó de una reunión de delegados que se realizó en la mañana de ayer, invitó "a los compañeros a participar de la asamblea que se realizará mañana (por hoy). Esperamos tener novedades sobre la fecha en que vamos a percibir los haberes y aguinaldo, pero todos coincidimos en que no podemos quedarnos sin hacer nada".

En ese sentido, lamentó que "la única verdad es que todavía no cobramos y queremos tener soluciones pronto para poder seguir desenvolviéndonos en nuestros puestos laborales como lo hicimos siempre".

Comentá la nota