Municipales y desocupados de UOCRA se manifestaron en municipio de Caleta

Municipales y desocupados de UOCRA se manifestaron en municipio de Caleta

Municipales y desocupados de la construcción centralizaron a media mañana de ayer sus reclamos en el acceso al edificio municipal de la ciudad del Gorosito. Los trabajadores comunales realizaron una asamblea para determinar los pasos a seguir ante la falta de pago de haberes y aguinaldos, mientras los afiliados de la UOCRA exigen la reactivación de obras públicas.

Dos grupos de trabajadores arribaron ayer de manera simultánea al acceso al edificio central del municipio, ubicado sobre la calle 25 de Mayo, para hacer escuchar sus reclamos. 

A las 10, una reducida cantidad de municipales realizó una asamblea para determinar los pasos a seguir en el extenso paro que llevan adelante desde hace más de un mes, en reclamo del pago de sueldos y aguinaldo.

La manifestación había sido convocada el lunes, teniendo en cuenta que en la mañana de ese mismo día el intendente Facundo Prades había viajado a Río Gallegos para reunirse con la gobernadora Alicia Kirchner.

Luego de la asamblea uno de los miembros de comisión directiva, Daniel Reyes, indicó que decidieron pasar a un cuarto intermedio hasta el viernes, ya que aguardarán los resultados de una reunión que tiene prevista para hoy la mandataria provincial con el Gobierno Nacional, en la cual se tratarán los Aportes del Tesoro Nacional (ATN), es decir los fondos establecidos por la Ley de Coparticipación Federal para auxiliar a las provincias en casos de emergencia.

"Es una reunión que estábamos esperando, ya que en la misma se va a firmar el ATN que va a recibir Santa Cruz y conoceremos lo que le corresponde particularmente a Caleta", indicó.

En ese sentido, reiteró que "vamos a esperar hasta el viernes y si no hay novedades podríamos cambiar la metodología. 

Incluso se planteó que no hagamos medidas de fuerza por un mes para ver qué pasa con las recaudaciones y otra podría ser la de realizar retención de servicios marcando tarjeta en el lugar del trabajo, pero debemos analizarlo".

REACTIVACION DE OBRAS

Por su parte, los trabajadores desocupados del gremio de la construcción decidieron marchar en primer lugar por las calles céntricas, deteniéndose durante varios minutos en el Gorosito, donde se hicieron escuchar con bombos, redoblantes y algunas bombas de estruendo, sumado a numerosos cánticos.

A media mañana, mientras se desarrollaba la asamblea de los municipales, concurrieron al acceso del edificio central de la comuna para reclamar la reactivación de obras públicas.

El referente de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), Franco Barros, señaló que "hay muchas promesas de inicio de las obras públicas, pero en concreto no tenemos nada. Nos dijeron que en setiembre se iban a reiniciar pero hasta el día de hoy no llamaron a nadie para hacer el pre-ocupacional".

Vale señalar que los desocupados de la construcción reclaman la reactivación de la Avenida de Circunvalación, la doble vía Comodoro Rivadavia-Caleta Olivia y las cisternas de Ramón Santos.

Comentá la nota