Municipales disidentes rechazan el aumento

Municipales disidentes rechazan el aumento

El último lunes informamos respecto del aumento del 30 % del  salario firmado por el Intendente Gustavo Menéndez con el representante de uno de los sectores municipales merlenses  José Luis Nuñez.

Consultamos al respecto a Mario Salcedo, Secretario General de Trabajadores Municipales, sector enfrentado con el firmante y con el gobierno municipal.

El dirigente  nos manifestó su rechazo a la medida por unilateral inconsulta. La  convocatoria se realizó en medio de una disputa legal que ya lleva cinco años entre su sector y el de Nuñez que es ( al decir de Salcedo ) solo una delegación sindical sin legitimidad. »  No podemos presentarnos en medio de un juicio y eso el municipio lo sabía.» enfatizó

En relación al incremento nos indicó que éste fue otorgado sobre el básico de salario S 6.080 por lo que sólo representa $ 1.800, lo que eleva ese básico a 7880, y sigue estando muy lejos de las necesidades  mínimas de cualquier trabajador.

Ayer a última hora dirigentes de Cicop Merlo también se manifestaron en contra de este incremento argumentando los mismos motivos.

Comentá la nota