Municipales y el gobierno refrendaron el nuevo acuerdo de actualización para los sueldos

Municipales y el gobierno refrendaron el nuevo acuerdo de actualización para los sueldos

El acta adhiere al acuerdo al que llegaron el gremio y el gobierno provincial de utilizar tres índices distintos para promediar el ajuste que tendrán los salarios de los trabajadores.

 

 

Este martes representantes locales del gremio y del gobierno municipal refrendaron un acta donde se adhirió al nuevo sistema de actualización para los sueldos en forma trimestral.

A la reunión acudieron el intendente Guillermo Caruso y el viceintendente Bruno Barbagelata por el gobierno municipal, mientras que María Martínez y Miguel de Orellana lo hicieron por ATE.

En el documento se deja constancia del acuerdo entre el gobierno provincial y el gremio a nivel provincial donde se modificó el índice de actualización de los sueldos, que ahora será la combinación de tres índices en lugar del originalmente propuesto por el gobierno que hace la Dirección de Estadísticas y Censos de la Provincia de Neuquén (IPC), índice que fuera cuestionado por el gremio por no ajustarse a la realidad inflacionaria en el trimestre considerado.

 

Comentá la nota