Municipales harán paro hoy por 24 horas

Municipales harán paro hoy por 24 horas

Según indicaron desde el gremio que los agrupa, la medida se tomó en base a “falta de propuestas concretas, por parte del Ejecutivo en cuanto al salario”. La medida de fuerza incluye una concentración y movilización.

Los municipales, reunidos ayer por la mañana en la planta baja del Centro Cívico, decidieron llevar adelante este martes 9 el paro de actividades por 24 horas. La medida, que había quedado en suspenso en la anterior asamblea del viernes 5, se tomó en base a “falta de propuestas concretas, por parte del Ejecutivo, en cuanto a mejoras salariales. También se decidió una concentración y movilización, a partir de las 9, en la explanada del Centro Cívico.

“Ante la falta de respuestas al pedido original del 30 de mayo, que siguió el 27 de junio y el 20 de julio, la asamblea resolvió ejecutar la medida de fuerza, que estaba en suspenso, con un paro sin asistencia a los lugares de trabajo, una concentración y movilización”, consignó el secretario general de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (Aoem), Mario Barberán. El dirigente sindical manifestó que está prevista otra asamblea para este miércoles 10, a las 20, en la sede del gremio. “Quienes estén en la lucha, buscando respuestas para su mejora salarial, higiene y seguridad laboral y carrera administrativa, serán adherentes al paro”, dijo.

Barberán mencionó que “en mis años de gremialismo nunca me pasó un hecho así de no contar ni siquiera con una propuesta” y reconoció que “tuvimos reuniones con el presidente municipal, pero no hubo nada por escrito, que es el que garantiza la tranquilidad de la respuesta”.

El titular de la Aoem aclaró que “éste no es sólo un reclamo salarial (por una recomposición del 30% para los contratados y del 25% para el personal de planta) sino que hay muchas otras situaciones: la terminal de ómnibus y los talleres están en una situación preocupante y en abandono la vieja Municipalidad”.

Enumeró que “hay problemas salariales, de higiene y seguridad laboral, de demora en la entrega de indumentaria. Nunca se solucionó la convocatoria por el tema de las viviendas ni de los ascensos; todavía no se han conformado los tribunales administrativos, disciplinarios y de higiene y seguridad laboral. Son muchas cosas que hicieron que la gente dijera basta”.

Comentá la nota