Municipales: Intentarán que la próxima sesión sea en el Polideportivo con los 3500 docentes

Municipales: Intentarán que la próxima sesión sea en el Polideportivo con los 3500 docentes

Así lo propuso durante la sesión de este viernes por la mañana en el Concejo Deliberante Antonio Gilardi, secretario general del gremio, para garantizar la presencia de los actores principales del conflicto que mantienen con el Municipio. El lunes todos los empleados retomarán las actividades.

 

El paro docente y la retención de tareas de las otras dependencias municipales, tendrán una pausa y el lunes se retomarán todas las actividades tras la movilización y el paro de este viernes, que finalizó con la sesión especial en el Concejo Deliberante, donde no se presentó ni el secretario de Educación, Luis Distéfano, ni referentes del área.

El secretario general gremial, Antonio Gilardi, antes de finalizar la sesión se pronunció ante el presidente del Concejo Deliberante Guillermo Sáenz Saralegui: “si vamos a hacer la próxima sesión en horas de la tarde, vamos a citar a los 3500 docentes municipales para que vengan. Pero indudablemente el espacio físico del Concejo Deliberante no da. Y no sería la primera vez que se sesione en otro lugar, por lo que sugiero que se gestione el Polideportivo para que todos los compañeros puedan estar presentes”.

Tras la reunión de este viernes por la mañana, El Marplatense dialogó con  Gilardi, quien expresó que “los docentes municipales son trabajadores municipales. Tocan a un trabajador municipal y nos tocan a todos. No sabemos, en los meses que le queda, hasta donde quiere llegar este Gobierno. Tienen que restituir la bonificación docente porque es un derecho adquirido amparado por ley”.

En relación a la ausencia de Distéfano aseguró que “no ha venido porque no tiene explicaciones que justifiquen las actitudes que estás teniendo, como la quita de la bonificación con el secretario de Hacienda, reglamentar el estatuto docente en contrario a lo que establece esa ordenanza. Por eso no está en condiciones de venir a dar la cara”.

Y si bien el lunes se normalizarán las actividades de docentes y empleados municipales, Gilardi aseguró que “la Asamblea facultó a la Comisión Directiva para que resuelva los próximos pasos a seguir. La semana que viene determinaremos cuáles son las medidas de fuerza que se tomarán”.

Comentá la nota