Los municipales mantienen el paro y las protestas

Los municipales mantienen el paro y las protestas

Desde el gremio aseguraron que, en caso de no avanzar la opción del diálogo, continuarán con las medidas de fuerza e incluso las endurecerán.

 

Integrantes del gremio Sitramuci se manifestaron hoy a partir de las 9 de la mañana frente al edificio municipal de calle Yrigoyen, entre Villegas y España. La protesta se dio en el marco de un plan de lucha que se inició el mes pasado y luego de un cese al fuego rebrotó con fuerza esta semana.

Fueron entre 60 y 70 afiliados que adhirieron a la medida de fuerza en reclamo por la reincorporación de los 10 trabajadores despedidos, la devolución del pago de los días de paro y la entrega de ropa para la temporada invernal.

En ese sentido, el líder de Sitramuci, Omar Meza, contó que están pidiendo “saber a cuánta gente se le entregó la ropa porque sabemos que se aprobó un dinero importante y no se le dio el fin que correspondía. Esto es muy importante para nosotros. Esto es resultado de la ineficiencia de las autoridades”.

Respecto de la audiencia de la que participarán hoy por la mañana, en la sede local de la Secretaría de Trabajo, el dirigente gremial señaló que “es una instancia más. Quiero ser positivo pero lo veo como una instancia más en la que no sabemos quién va a participar por parte del Municipio”. Se cree que en representación del Ejecutivo se haga presente nuevamente el apoderado legal.

Mientras tanto, las protestas continuarán. Meza aseguró que si “no hay un diálogo serio” y si “no se quiere avanzar y evolucionar en el conflicto”, las medidas de fuerza continuarán y no darán el brazo a torcer.

Comentá la nota