Municipales con medidas de fuerza en el área de Servicios Públicos

Municipales con medidas de fuerza en el área de Servicios Públicos

Trabajadores de ese sector y de la recolección de residuos están desde hace 6 días en estado de asamblea permanente porque reclaman el correcto mantenimiento de la maquinaria vial. 

La dirigente de ATE Soraya Abraham informó este viernes que los trabajadores de Servicios Públicos y de recolección de residuos “se encuentran en estado de asamblea permanente desde hace 6 días hábiles” en reclamo del correcto mantenimiento de la maquinaria vial del área.

En declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL denunció que la Municipalidad compró dos máquinas motoniveladoras nuevas, “pero ni siquiera pidieron el asesoramiento para hacer los services”.

Dijo que los trabajadores sostienen que el secretario de Servicios Públicos del municipio, Rubén Otranto, dispuso que se le coloque “cualquier filtro o aceite”. “Los trabajadores de servicios públicos decidieron parar las máquinas porque se podían romper si las seguían usando y son carísimas”, explicó Abraham. Explicó que siguen funcionando las guardias activas.

El reclamo apunta a que el intendente Fabio Stefani tome nota de lo que está pasando en Servicios Públicos. Pero Abraham planteó que en estos estos días que los trabajadores llevan con medidas de fuerza no pudieron hablar con el intendente.

“Estamos ante un intendente totalmente ausente”, lamentó.

Y sostuvo que Otranto “tiene problemas de relación con los trabajadores”

“Otranto pone a gente a dedo y genera internas entre los trabajadores”, advirtió. Pero aclaró que, “en ningún momento, pedimos que el intendente lo saque del gobierno, pero si lo quiere tanto que se lo lleve con él”.

“Es una persona que nos ha calificado de ladrones a los trabajadores”, recordó Abraham.

También, denunció que el Ejecutivo municipal “contrata amigos y empresas particulares que usan las herramientas del municipio”.

Dijo que la gestión del intendente tiene más de 30 asesores. “Solo en prensa tienen 7 personas y todo eso es un gasto”, afirmó la dirigente gremial.

“Nosotros como trabajadores hemos postergado el pago de dos aumentos según el IPC (Índice de Precios al Consumidor) y hemos aceptado el pago del aguinaldo en cuotas por la situación de pandemia que vivimos, pero no puede ser que el Ejecutivo municipal contrate 30 asesores”, criticó.

“Le pedimos a quien lo vea al intendente que le avise que tiene un conflicto en Servicios Públicos”, ironizó Abraham.

Comentá la nota