Municipales de Necochea acordaron la paritaria 2019

Municipales de Necochea acordaron la paritaria 2019

El acuerdo es de un incremento del 25% repartido en tres meses al básico a cancelar en agosto. Además cobrarán 1200 pesos más a partir de enero en puntualidad y presentismo. "Refleja un monto superior a lo que se espera de inflación este año, y empieza a recomponer algo de lo que fue el año pasado", afirmó el intendente Facundo López.

El municipio de Necochea alcanzó un acuerdo de aumento salarial del 25% al básico para este 2019 que será pagado en tres veces (10% en marzo, 5% en junio y 10% en agosto), anunció el intendente Facundo López, acompañado por el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales, Alberto Giménez.

También como parte del acuerdo se abonará la suma de 1200 pesos en cuanto a puntualidad y presentismo a partir de enero y el otorgamiento de 10 módulos (ascenso) en julio, entre otros beneficios, informó la comuna.

"Hemos firmado en esta semana el acta acuerdo de la paritaria 2019 con los sindicatos que creo que luego de un año muy duro para la economía local y para el empleado municipal, es importante” aseveró el jefe comunal en conferencia de prensa.

López destacó que lo acordado "refleja un monto superior a lo que se espera de inflación este año, y empieza a recomponer algo de lo que fue el año pasado".

Comentá la nota