Los municipales piden la reapertura de las paritarias

Los municipales piden la reapertura de las paritarias

Enviaron una nota al intendente Leonardo Boto argumentando que "los aumentos acordados no llegan a cubrir la canasta básica y quedamos muy por debajo de los valores de la inflación anual".

El Sindicato de Trabajadores Municipales, a través de una nota dirigida al intendente Leonardo Boto, solicitó la reapertura de las paritarias, en consonancia con otros sectores.

En tal sentido, plantearon ante el jefe comunal que “tenga a bien arbitrar todo lo necesario para llevar a cabo la reapertura de la mesa de paritaria teniendo en cuenta que los aumentos acordados no llegan a cubrir la canasta básica y quedamos muy por debajo de los valores de la inflación anual”. Además, expusieron que “en este mes de agosto han sido reabiertas las paritarias correspondientes a los estados nacional  y provincial”.

Con un bono navideño de 9.000 pesos, en abril de este año habían acordado un incremento del 40 por ciento en diferentes tramos desde marzo hasta noviembre. Además, se estableció calcular los medio aguinaldo como si la totalidad de los porcentajes estuvieran ya incorporados al básico teniendo en cuenta que las sumas eran no remunerativa en muchos casos.

Comentá la nota