Los municipales de Ramallo se cansaron de los "salarios bajos" y protestaron contra el Intendente Perie

Los municipales de Ramallo se cansaron de los

Más de un centenar de manifestantes instalaron una olla popular frente a la sede municipal y lanzaron un paro en distintas dependencias del distrito. Desde ATE aseguraron que "los salarios han quedado muy atrasados" y que "la situación no se soporta más". Le reclamaron "diálogo" al alcalde de Juntos. 

Trabajadores enrolados en el sindicato municipal ATE Ramallo llevó adelante una jornada de protesta y retención de tareas en reclamo de mejoras salariales. Del reclamo articiparon alrededor de 130 trabajadores, quienes instalaron instalaron una olla popular frente a la sede del municipio. 

"Queremos diálogo, queremos que nos escuche el Intendente municipal, la situación no se soporta más por parte de los trabajadores", señaló en declaraciones al medio local Diario El Norte, el Secretario General de la seccional de ATE Ramallo, Arrecifes y Salto, Adrián Lescano.

De acuerdo a lo que precisó el sindicalista, durante la jornada del jueves los empleados llevaron adelante una retención de tareas por 24 horas en las oficinas de la Administración central, en el Hospital José María Gomendio, en las distintas unidades sanitarias y en las diferentes delegaciones”.

"Los salarios han quedado muy atrasados. Pedimos el adelanto de la última cuota de la paritaria. La gente necesita que el salario le rinda frente a la inflación. Nos dijeron que estaban por encima del proceso inflacionario interanual. Pero los mismos hoy están muy bajos", agregó Lescano. 

El gremialista reclamó que los municipales deberían ganar por encima de los 100 mil pesos y no descartó que para la semana próxima continúen las acciones gremiales por parte de ATE. De acuerdo con lo firmado en el cierre de la paritaria, la mesa de negociación debería reunirse en octubre. 

Comentá la nota