Municipales de ATE rechazaron la oferta salarial del Ejecutivo

Municipales de ATE rechazaron la oferta salarial del Ejecutivo

Trabajadores municipales nucleados en ATE Uruguay rechazaron la propuesta de reforma salarial por parte del Ejecutivo Municipal y presentaron ayer una contrapropuesta que consiste en un aumento de 2500 pesos de adicional no remunerativo, dentro del marco de paritarias entre el sindicato y el Municipio.

 

 

Dicha oferta del Municipio fue aceptada por la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (AOEM). Marcelo Aguiar, uno de los representantes de los municipales en ATE, remarcó la disconformidad de los trabajadores con el aumento del 20 por ciento que estipuló el gobierno municipal. "Estamos disconforme con ese aumento porque no abarca a todos los municipales. Le viene bien a la planta política y a los que tienen categoría alta, pero quienes tienen categoría baja reciben muy poco y los contratados directamente no reciben nada.

 

Este porcentaje que se ofreció, el que otro sindicato lo va a firmar, nosotros lo vamos a rechazar. Hasta que no tengamos una reforma en la escala salarial vamos a seguir pidiendo montos fijos para todos, tenemos que equiparar de abajo para arriba. Queremos igualdad para todos los trabajadores", expresó. Asimismo, Aguiar señaló que dentro de la paritaria también se planteará la situación de los trabajadores contratados en la Municipalidad.

"Hay muchos trabajadores que se han jubilados y queremos que se estén cubriendo esos puestos vacantes porque hay trabajadores que son contratados desde hace más de 10 años". Por su parte, Carolina Aguiar se refirió a la oferta que será aceptada por la AOEM. "Tendrán que dar la cara a los compañeros de por qué siguen aceptando estas propuestas que son discriminatorias, sobre todo para a los contratados, incumpliendo con la Constitución que dice que ningún trabajador debe ganar menos del mínimo, vital y móvil.

 

Con este aumento del 20 por ciento un contratado pasaría a ganar 2870 pesos", manifestó. Además, el secretario general de ATE Uruguay, Oscar Muntes, afirmó que debieron recurrir a la justicia para que el Municipio reconociera a los trabajadores municipales nucleados en ATE y, de esta forma, dar inicio a las paritarias.

"Estamos trabajando en toda la provincia para articular lo que es el trabajo municipal. Empezamos a trabajar un anteproyecto de ley para lograr paritarias municipales para todos los entrerrianos en cada municipio, pero para lograr eso somos conscientes que tenemos que ser muchos.

Tenemos que buscar a todos los trabajadores para decirles que nosotros ofrecemos una herramienta más", explicó. Finalmente, Omar Villalba remarcó que ATE estará abierto a los trabajadores municipales de lunes a viernes a partir de las 18 hs. "Queremos seguir invitando a los compañeros municipales, para brindarle todos los servicios ya que tenemos los mismos beneficios de ATE a nivel nacional. Estamos reconocidos y queremos que el municipal se acerque", comentó.

Comentá la nota