Los municipales sostienen el paro y habrá una audiencia este jueves

El Sindicato llevará una retención de tareas a partir de esta medianoche por “tiempo indeterminado”. Por la mañana de este jueves, se reunirán en el Ministerio de Trabajo, que buscará un “acercamiento” entre las partes.

El Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires convocó a una audiencia para este jueves en su sede local de la que participarán representantes del Ejecutivo municipal y del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM). 

Desde el gremio ratificaron la medida de fuerza a partir de este jueves a la medianoche que será por tiempo indeterminado, que consiste en una retención de tareas y con una movilización a las puertas del Palacio Municipal alrededor de las 9.

“Como la medida de conciliación obligatoria no está en ejecución, nos pareció pertinente llamar a una audiencia para las 10.30 en la sede del Ministerio, para abrir una instancia de diálogo y si hay una posibilidad de conciliación acordada antes de la obligatoria“, destacó Gustavo “Tato” Serebrinsky Delegado Coordinador del Ministerio de Trabajo y Empleo provincial, en diálogo conRadio Mitre Mar del Plata.

La reunión entre las partes es una “sana mediación” para que puedan expresarse y “tratar de buscar un acercamiento”. Las opciones resultantes podrían ser una conciliación acordada o, en caso de no haber acuerdo, se podría proceder a la conciliación obligatoria.

El Ejecutivo elevó en las ultimas horas un proyecto de ordenanza con el que busca que el Concejo Deliberante autorice un aumento del 7 por ciento para el mes de octubre para los trabajadores municipales, en el marco de la tensa negociación que se mantiene con el gremio. La misma fue rechazada por el Sindicato, que inmediatamente respondió con una medida de fuerza.

Comentá la nota