Municipales de Vicente López insisten en reajustar la paritarias 2022

Municipales de Vicente López insisten en reajustar la paritarias 2022

Desde el STMVL reconocen que “casi 2.000 trabajadores ascendieron dos categorías y percibieron el 85% de aumento al básico y no en negro”. Sin embargo señalan que ante la situación actual “es imperioso que el STMVL,  el gremio hermano de ATE y la empleadora nos sentemos a estudiar las posibilidades de llevar alivio económico a la familia municipal”. 

Es por “el constante incremento de precios de la canasta alimenticia, alquileres, viáticos, servicios, entre otros (…)”, señalaban en una comunicación hace dos semanas. Esta vez, la revisión de la paritaria fue una propuesta del STMVL.  

La paritaria 2022 de Vicente López contempló aumentos del 85%  a las categorías más bajas y el 65% al resto, en tres cuotas. Sin embargo la situación económica se precipita y el STMVL que conduce, Victorio Pirillo, pidió un reajuste de esa paritaria anual. Es para que impacte en todo el personal municipal.

En una comunicación del concejo directivo del sindicato de municipales explicó que el pedido se funda “el  artículo Tercero del Acta Acuerdo Salarial puesto oportunamente por el STMVL que  hoy habilita a los Sindicatos a  monitorear las variables económicas y sus consecuencias”. Hace dos semanas habían solicitado lo mismo.

Desde el sindicato evaluaron que “a pesar de haber logrado, en su momento, un aumento salarial valioso e importante", el reajuste de la paritaria se hace necesario. Para el STMVL, asimismo, "debemos buscar dentro de las posibilidades (...) una actualización de los haberes que ayude a hacer frente a tremenda crisis”.

El STMVL reconoce que “casi 2.000 trabajadores ascendieron dos categorías y percibieron el 85% de aumento al básico y no en negro”.  Pero afirman que “no obstante, es imperioso que el STMVL,  el gremio hermano de ATE y la empleadora nos sentemos a estudiar las posibilidades de llevar alivio económico a la familia municipal.

En su comunicación, el consejo directivo del STMVL exhorta a la intendencia a “que sepa comprender la dura realidad. Y sigamos transitando con logros el camino del diálogo”. Lo que busca el sindicato es “contemplar y corregir en tanto las circunstancias fácticas lo permitan” los porcentajes acordados en mayo.

Comentá la nota