Municipio no alcanza a pagar todos los sueldos y hoy continúa el piquete

Municipio no alcanza a pagar todos los sueldos y hoy continúa el piquete

Por segundo día consecutivo, poco más de un centenar de trabajadores municipales de planta permanente, mantuvieron cortada la Ruta 3 en el acceso norte de esta ciudad, esta vez por algo más de cinco horas, demandando el pago de la totalidad de los sueldos del mes de julio y el medio aguinaldo.

A mediodía, el intendente Facundo Prades se reunió en su despacho con el secretario general del SOEMCO, Julián Carrizo, y el adjunto, Raúl Romero, a quienes les informó que la comuna recibió otra remesa de fondos enviada por el Gobierno provincial.

Con ese aporte, por un monto no precisado, el Departamento Ejecutivo puede cancelar sueldos del personal que reviste en módulo 4, recordándose que a mediados de semana se completó el pago a las primeras categorías del escalafón.

Sin embargo, las posibilidades de obtener otra ayuda financiera para completar sueldos a los módulos 5, 6 y 7 (al margen del medio aguinaldo), están sujetas a una respuesta del Gobierno nacional, según lo señalaron voceros gremiales.

PERSISTE EL CONFLICTO

Ese incierto panorama fue puesto a consideración en la asamblea que se realizó en la ruta alrededor de las 14 y en medio de algunos cabildeos los manifestantes decidieron levantar el bloqueo media hora más tarde, a la espera de que surjan mejores novedades, pero igualmente ratificaron que continuarán con la huelga y a hora temprana de hoy volverán a imponer el piquete.

En tanto, la segunda jornada consecutiva de obstrucción del tránsito hizo que nuevamente se formaran extensas filas de camiones y colectivos a ambos lados del sitio de la protesta donde siguen acumulándose montículos de cenizas y alambre, producto de la quema de alrededor de 200 cubiertas.

Comentá la nota