El Municipio y ATE llegaron a un acuerdo salarial

El Municipio y ATE llegaron a un acuerdo salarial

Tras varios días de negociación, el intendente Gustavo Melella y el secretario general de ATE, Marcelo Córdoba, concretaron un acuerdo del 12% retroactivo a julio y de un 7% en noviembre.

En la tarde de este martes, el Intendente de Río Grande, Gustavo Melella, y el Secretario General  de ATE Río Grande, Marcelo Córdoba, firmaron el acta acuerdo para el segundo semestre del 2014 con una recomposición salarial para todo el personal municipal que se fija en un incremento del 19%. El mismo será otorgado en dos tramos; el primero que alcanza a un 12% retroactivo al mes de julio y el 7% restante a partir de la liquidación de los haberes del mes de noviembre.

Desde el Municipio remarcaron que en ambos casos los porcentajes serán aplicados sobre la asignación de categoría, consignándose en la oportunidad que se suman al incremento fijado en el mes de febrero de un 14% para el primer semestre del año, con lo cual el 2014 cerrará con un acumulado anual del 35%, tal como pretendía el gremio estatal.

Tras el encuentro, el Intendente Melella, señaló que “gracias a las discusiones y a las coincidencias entre las partes hemos podido arribar a este acuerdo salarial para todos los trabajadores municipales, donde debemos destacar la lógica de trabajo que hemos llevado adelante desde el Ejecutivo municipal y desde la óptica de los empleados municipales que llevó delante la Asociación de Trabajadores del Estado”.

Por su parte, el secretario general de ATE, Marcelo Córdoba, sostuvo que “hemos logrado por primera vez en muchos años acordar una pauta salarial anual donde también se han discutido no sólo lo que concierne al salario que cobran los trabajadores municipales sino que, por otro lado, hemos traído a la mesa de discusiones las otras cuestiones que hacen a las condiciones de trabajo de todo el personal municipal”.

Comentá la nota