“El municipio siempre tendrá responsabilidad de lo que suceda en el relleno sanitario”

“El municipio siempre tendrá responsabilidad de lo que suceda en el relleno sanitario”

Adrián Jouglard dijo que hay dos ingenieros cuyos informes indican que se trabaja “bajo condiciones normales”.

Julio Alonso, del gremio ASURA que nuclea a los recicladores, dijo en nuestro programa de radio que el relleno sanitario "está saturado y que los líquidos no son tratados". Además, enfatizó que esa situación fue admitida por Adrián Jouglard y por Matías Insausti.

“El relleno funciona desde el año `91. Tiene seis celdas y se está trabajando en la última que está disponible. Es lógico que el municipio siempre va a tener responsabilidad de lo que pase en el relleno sanitario”, afirmó el secretario de Gobierno.

En declaraciones a Radio Altos, el funcionario explicó que “en virtud de ello, hay dos ingenieros que están encargados de controlar el trabajo que se hace en el relleno sanitario. Hacen informes permanentes”.

“Se colocaron membranas para sellar a medida que se van cargando los residuos”, agregó, y respecto a los líquidos afirmó que los profesionales “controlan eso” y que “van a una pileta de tratamiento”.

Me respaldo en el trabajo y en los informes de los dos ingenieros. El trabajo que ellos controlan está bajo condiciones normales”, sentenció.

Comentá la nota