El Municipio y Sitramuci retomaron el diálogo

El Municipio y Sitramuci retomaron el diálogo

Tras la audiencia de conciliación convocada por el fiscal Gustavo Herrera, el Ejecutivo cedió y convocó al dirigente Omar Meza a negociar.

 

Después de un mes y medio de conflicto, el gremio Sitramuci y el Municipio retomaron la discusión en una mesa de diálogo, instancia que fue posible luego de la conciliación judicial que convocó el fiscal Gustavo Herrera.

Ayer, el dirigente gremial Omar Meza, a quien en su momento el propio intendente Aníbal Tortoriello lo rechazó como interlocutor válido, volvió a ingresar al edificio municipal y se dio cita con funcionarios del Ejecutivo designados para integrar la mesa de diálogo.

En ese marco, la directora municipal de Legales, Mónica Santos, destacó el “buen diálogo” que sostuvieron durante el primer encuentro posconflicto, y como si hicieran borrón y cuenta nueva para reencauzar las diferencias que aún sostienen, tomó nota de todos los planteos del gremio. En este sentido, no hubo ningún condimento novedoso al cóctel de reclamos gremiales.

Sitramuci reiteró su pedido de que les entreguen la ropa de trabajo a todos los trabajadores y que reintegren a los contratados como eventuales que realizaron tareas de poda y desmalezamiento y luego fueron desvinculados.

“Tomamos nota, analizaremos sus planteos y daremos una respuesta. El diálogo es bueno y seguiremos reuniéndonos”, dijo la abogada de la Muni. El otro punto caliente de la discusión fue el de los recortes salariales por los días de paro. Como se deslizó en la conciliación judicial, ayer el Ejecutivo reiteró su compromiso a prorratearlos, es decir, descontarlos en cuotas.

El secretario municipal de Gobierno, Diego Vázquez, aclaró que los descuentos se mantienen bajo la regla general “día no trabajado por paro, día no pagado”, pero serán flexibilizados. Santos precisó que deducirán a razón de tres días por mes, de modo que sobre aquellos que sufrieron un descuento mayor en la liquidación del mes pasado, ya que el ajuste inicialmente iba a concretarse en dos veces, harán un reintegro proporcional.

“Haremos una devolución lo más rápido posible, ahora tenemos que ver cómo lo implementaremos administrativamente”, concluyó Santos.

Vázquez aclaró que, respecto del centenar de trabajadores que sufrieron una deducción en sus haberes, son pocos los que tienen 15 días de descuento.

Comentá la nota