Murió en un accidente laboral un trabajador telefónico de una empresa tercerizada de Claro

Murió en un accidente laboral un trabajador telefónico de una empresa tercerizada de Claro

El trabajador telefónico se encontraba en la localidad bonaerense de Wilde instalando fibra óptica para Global Connect, tercerizada de la multinacional Claro. Murió tras caer de un poste que se encontraba en malas condiciones.

El viernes pasado falleció un trabajador de las telecomunicaciones, en un incidente laboral. El joven era instalador de fibra óptica, se encontraba trabajando tercerizado para la empresa Claro cuando falleció al caer de un poste. Según informan, se desvaneció por un shock eléctrico debido a las malas condiciones en las que se encontraba el panel y por una instalación de baja calidad. 

El portal Prensa Obrera consignó que "en las fotos del lugar, ubicado en la Calle Martín Fierro 69 a metros de la avenida Mitre en la Localidad de Wilde, zona sur del Gran Buenos Aires, se pueden ver las condiciones deplorables del plantel exterior donde se encontraba trabajando, fuera de toda norma, donde empresas multinacionales como Claro construyen su plantel exterior y obligan a trabajar." 

El trabajador se encontraba tercerizado en una contratista llamada Global Connect, que además de Claro, también trabaja en la zona para Telefónica.

El mismo medio asegura que "Estas multinacionales reducen costos desligándose de los requisitos mínimos de trabajo y seguridad, utilizando los postes de luz municipales de hierro conductivos, sin la mínima distancia de separación entre las líneas de Edesur y el plantel, obligando al técnico a valerse de una escalera con ganchos en vez de hidroelevadores y exponiéndolo al riesgo de sufrir accidentes".

Las agrupaciones clasistas del gremio de telefónicos acusaron a Foetra por no considerar como propios a los trabajadores tercerizados. Advierten que esas empresas encuadran a los trabajadores en otros convenios, como el de la UOCRA, para "abaratar costos". 

Comentá la nota